¿Qué me ha ocurrido con este libro? Fácil, lo cogí con muchas ganas y con muchas expectativas. Sé que lo que voy a decir puede crear controversias ya que se considera a Oscar Wilde como uno de los mejores escritores de la literatura inglesa, no obstante esta obra en concreto se me ha hecho larga y densa en algunos de los capítulos e incluso un tanto tediosa.
Ayer mismo lo comentábamos en clase mis alumnos y yo, y les dije que me había resultado hasta un poco cargante, mi sorpresa fue cuando varios de ellos me dijeron que cuando habían tenido que leerla (no ha sido este curso), en alguna ocasión se habían saltado capítulos completos y se habían enterado de la historia, otra alumna en concreto me dijo que su profesora de aquel curso le había dicho que si no le daba tiempo podía no leer un número de capítulos...
Señores, juzguen por sí mismos.
Sinopsis:
Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. Mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de lujuria; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario