Pensado para mostrar los trabajos que hacemos en clase, así como para fomentar el gusto por la lectura, la participación y la motivación de los alumnos.
sábado, 27 de julio de 2019
El silencio habla de Eckhart Tolle
El silencio habla es un libro brevísimo acerca de la reflexión personal, de la consciencia de las cosas que vivimos y de darle importancia a cada una de ellas, lo cual nos genera quietud y esa quietud nos genera bienestar, de cómo dar a cada cosa la importancia justa y de la técnica del desapego y del no juicio.
Es un libro no apto para la gente que no cree en la psicomagia y la reflexión pero que hace pensar en las cosas más cercanas de nuestro día a día y que no nos paramos en detalle a observar.
A mí sí me ha gustado.
Perdón de Ida Hegazi
Perdón es una novela que cuenta la vida de dos jóvenes qur casualmente se encuentran en la playa y comienzan a vivir juntos y a conocerse. Ella, de quien no conocemos el nombre, es una muchacha que se gana la vida en una guardería; él (Sebastian o tal vez Daniel) es un chico con estudios de filosofía y la cabeza muy bien amueblada (aparentemente).
A lo largo de su convivencia tienen una serie de costumbres y sueños peculiares, deciden que se van a casar y el añillo de compromiso es un sedal de pesca que a ella le causará algunos estragos.
Poco a poco van a ir surgiendo algunas rarezas que irán relacionadas con el pasado de Sebastian demostrando que jamás se conoce a una persona lo suficiente por mucho que compartas con ella.
He leído esta obra por recomendación de una compañera, a ella le encantó, por mí ha pasado más con pena que con gloria, me ha parecido densa y aburrida a pesar de que no es muy larga...
No la recomiendo.
miércoles, 17 de julio de 2019
El último judío de Noah Gordon
El último judío es una novela histórica que narra los acontecimientos acaecidos en el siglo XV en relación con la expulsión de los judíos. Yonah Toledado es un muchacho que se ve separado de su familia de una manera un tanto trágica.
Nos situamos en el reinado de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos que ordenan la expulsión de los judíos del reino. Todo aquel que quiera permanecer deberá convertirse al Cristianismo y aún así no se asegura su vida ya que la Inquisición estará muy pendiente de cada indicio que pueda delatar a judíos conversos aparentemente.
Yonah para librarse de todo ello deberá de tener una vida nómada y cambiar de profesión constantemente, además intentará recuperar algunos objetos de valor que había fabricado su padre de forma artesanal.
A todo ello le siembra la duda de dónde se encuentra su hermano más pequeño Eleazar y mantiene la intriga.
Es un libro que está muy bien si se quiere conocer un poco más de la historia de nuestro país en el siglo XV, de cómo vivieron los judíos y de cómo se comportaba la Inquisición y los Reyes Católicos.
Lo definiría como interesante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)