domingo, 26 de mayo de 2019

El ladrón de sueños de Verónica García-Peña.

Resultado de imagen de el ladron de sueños

“El ladrón de sueños” quedó finalista del Premio Planeta 2015. ¿Pueden robarse los sueños? ¿Pueden los libros cambiar el destino?Ambientada en la posguerra española, en el Logroño de los años 40, “El ladrón de sueños” nos cuenta la historia de un detective de provincias que tendrá que investigar varios casos que marcarán y cambiarán su vida para siempre. 
Contratado por una “madame” de la ciudad, deberá encontrar a la hija que ésta entregó muchos años atrás y, además, a petición de una joven, investigar qué se esconde tras un extraño escritor que con su obra ha conseguido que la muchacha dude de sí misma y de la realidad que la rodea. ¿Pueden hacer eso los libros?Ambos casos le llevarán a descubrir la importancia de las palabras, el amor, con mayúsculas, y la desgracia. 
Todo ello rodeado de un misterio relacionado con una familia de la ciudad sobre la que recae una terrible y oscura maldición. Con ciertos toques de romanticismo oscuro, “El ladrón de sueños” es una novela que se leerá con ganas, sin pausa, donde se juega con la presencia del lector haciéndole partícipe de una trama llena de misterio, historia, amor y sorpresas, muchas sorpresas. 

Reseña tomada de Amazon.

En una novela que me ha gustado, con una cantidad de nombres de familiares, amantes, mujeres, hijos y demás un tanto liosos pero es entretenida.

La viajera del tiempo de Lorena Franco.

Resultado de imagen de la viajera del tiempo La viajera del tiempo es una novela no muy extensa que cuenta la vida de dos hermanos, William y Lia, que mantienen entre sí una relación de amor fraternal muy fuerte, posiblemente a causa de la ausencia de la figura paterna y casi de la figura materna puesto que su madre es una escritora de novelas de terror que pasa gran parte de su tiempo encerrada creando sus obras (o eso creen ellos) y con poca dedicación hacia sus hijos.


La obra comienza cuando ellos son pequeños y se va desarrollando a lo largo del tiempo.
A los pocos días muere la madre de los hermanos, Dorothy Landman y es ahí cuando William visita la casa de su madre puesto que está decidido a venderla. Una vez allí, sube a la buhardilla donde tantas y tantas horas ha pasado con su hermana y descubre una ventana del tiempo a la cual accede. Lia consigue ser una excelente abogada que se casa con Thomas. Tienen una fuerte crisis cuando, tras cuatro intentos por tener hijos, les comunican que este cuarto tampoco nacerá. En este momento su relación con Will se ha distanciado puesto que él no encuentra su sitio en el mundo y ella considera que es un bicho raro, palabras que le duelen infinitamente.
A partir de ahí se desarrolla una intensa aventura al siglo XIX donde se convertirá en un escritor muy especial.
Con el tiempo y desesperada por la repentina desaparición de su hermano, Lia accede también a esa ventana del tiempo.
Todo lo que sucede posteriormente es un entramado de explicaciones del antes y del después...

Rápida, divertida y fácil de leer, la recomiendo.